21 agosto 2007

La propaganda del $i

$i, realmente risoria.

La concepción de idea original le queda al dedo, de idea inteligente no tanto.

Lo interesante del caso, es que el comercial notrata de promover el tratado de libre comercio como ventajoso, sino la corrección de la imagen que se ha formado del $í de intereses particulares y de dudoso financiamiento (nada más cercano a la verdad) con la genial idea de argumentos telenovelezcos sin sentido aparente, para coronar con un hombre canoso, casi gringo parecido al coronel Sanders que con su frase de "Aunque Usted no lo crea" parece realmente imitar el "I want you" famoso de convocatoria a las guerras sin sentido del país del norte.

Es una propaganda de temer señores, a más de uno le puede mover el "corazoncito", lo reconfortante es que no mueve para nada al cerebrito.

8 comentarios:

Kácaro dijo...

Me pregunto, quién le estará haciendo la campaña a los del si, de verdad da lástima! No tiene sentido además de que les faltan las ideas, xq todo es una copia barata de distintas situaciones, están tan mal que ya no saben como enfrentar que la gente se informe y vea las cosas como son! NO TLC

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo con Karina...la verdad es uqe el anuncio es repugnante y ridículo ya que ni siquiera señala nada de interés.

jaguar del Platanar dijo...

Karina, los de esa campaña es una gente que hizo la campaña del PAC pal 2006. Ellos ofrecieron su brete ad honorem al grupo del NO, pero después de escuchar toda la estrategia que el NO tenía y luego de una jugosa oferta de miles de dólares se fueron pal otro lado. Si estoy equivocado hágamenlo saber en mi blog porfa.
El enlace de donde me baso para dar esa información
acá

Kácaro dijo...

Después de averiguar es totalmente cierto lo de bulgarelli, tuve el agrado de escuchar dos charlas de él en un curso de la UCR y me pareció muy buena su técnica e ideas, sin embargo, esta campaña me parece realmente mala y no solo por estar con el no. Creo que no es necesario ofender y que hubiera rendido mejores frutos algo un poco más serio por la cuestión en juego. Respecto a la plata y traivionar sus creencias me parece que es algo personal y el sabra que le conviene, pero la realidad es que decilusiona totalmente!

Crosshanks dijo...

Estimados compañeros lo que mas me entristece de la campaña del NO, ademas de esa vision tan reducida de las relaciones humanas a un estilo novelezco, es que comtinuen desinformando a la gente brindando citas inconclusas de los distintos aparatados del tratado. Nuevamente lo importante es el analasisy no vender ideas incompletas

GAlcidesS dijo...

Mis respetos.
Ya esperaba yo un vuelco de la publicidad suponiendo lo que habían hecho por el PAC.
Acudir ahora al arreglo de conflictos entre corazones es un arma excelente, esta gente de Bulgarelli sabe lo que hace, lamentablemente, no para quién ni lo malo de lo que hacen (o si???).
Fuera posición del TLC, la publicidad es buena con este giro, pero eso no hará que mi corazón gire del NO!!!

GAlcidesS dijo...

Faltó añadir en el comentario anterior, que pese a ser una buena idea publicitaria es todavía una idea parcializada, donde las verdades a medias aparecen como verdades absolutas.
Me ahuevás!!!

Kácaro dijo...

Yo difiero un poco, pienso que era muy difícil crear una buena campaña con argumentos tan débiles(los del Si). El único acierto de esta campaña es crear polémica. Pero en una coyuntura como en la que nos encontramos era mejor informar que atacar!