21 septiembre 2007

Osquitar, estás metiendo la pata...

Mucho se ha dicho de que los males físicos afectan en algunos casos el desempeño de la parte pensante; un dolor de cabeza impide desenvolverse al 100%, un calambre en la pierna no permite que se resuelvan problemas cotidianos, y la última, un problema en el talón de Aquiles no permite controlar lo que se dice.
A continucación un relato de la prueba del anterior argumento.
Hoy en la mañana, estábame alistando para un día académico cuando una noticia en la radio llamó mi atención, algo del discurso de pasados días dado por el presidente de Costa Rica.
Inclinando la oreja hacia el aparato que daba la noticia, lo corrobororé; Oscar Arias metió la pata, de nuevo. Y no me refiero a la que tiene lesionada desde tiempo atrás, sino en buen tico, metió la pata, ahora con los paisanos del sur, de la pampa, de la Argentina.
Sorpresa y luego indignación vinieron a mi mente después de escuchar la noticia, donde señalaron oraciones reveladoras del mandatario, quien en medio discurso se dejó decir -anoto las frases como mejor las recuerdo- lo siguiente:
"Algunos del NO son tan ególatras como los argentinos" y para colmo, trató de repuntar con un chiste;
"Por qué los argentinos no pueden usar paracaídas? ... Porque siempre caen mal"
::::
??????
??????
Cómo se le ocurren semejantes argumentos? Pues a mi juicio, son dignos de empezar un babosario como el que le tienen a G. Bush (creo que va por el volumen 17 o cercano). Sencillamente, este señor tiene la suerte de que sea yo tico de corazón y no argentino; mi queja no se haría esperar. Será que tiene planeado hacer lo mismo que ocurrió con Taiwan?
El pueblo argentino es digno de admirar, ha sufrido lo que en Costa Rica no hemos tenido la desdicha de pasar, una tiranía que indignó al mundo entero, una dolarización y privatización que estancó y quebró la economía y demás atropellos contra la humanidad bien conocidos por todos, eso si, en el futbol no deben lamentarse como nosotros lo hacemos.
Entonces, bajo este panorama, los argentinos como todo patriota deben estar orgullosos de seguir avantes, de ser sobrevivientes y de tener orgullo nacional (sea cual sea la razón) así que, si son engreídos, se les respeta, punto, de que se pueden hacer chistes de ello, se hacen, pero en reuniones, bares, salidas... NO EN UN DISCURSO PRESIDENCIAL.
Finalizo señalando que según me han dicho, los países centromaricanos catalogan a los ticos como los argentinos de centroamérica, eso porque nos creemos lo mejor del área...
Un poco de amor patrio no hace daño a nadie, en especial en momentos de defender al país y mostrar aprecio por la nación y orgullo por la nacionalidad, si por eso soy catalogado como un argentino centroamericano, que así sea, y más bien, gracias por el piropo.

1 comentario:

Unknown dijo...

Arias está usando la estrategia de Abel Pacheco: lucir enfermo para darle lástima a la gente y asegurarse el favor del pueblo...solo espero que Costa Rica no caiga de nuevo en tan patética estrategia.