30 septiembre 2007

Los del Si la tienen pequeña... (Medios de des-información)

La mente y el criterio... Tanto así que es increíble la noticia de hoy pasadas las 6:00pm en noticias Repretel, quienes se dignaron a pasar las tomas de la marcha MINUTOS DESPUÉS DE LA 1 DE LA TARDE, es decir, cuando la efervescencia del movimiento había pasado.
Lo digo yo, quien asistió a la marcha desde las 9:00am: llegué al Parque Central, apenas se estaba armando el desfile, pero, -cosa que no dicen en los medios- ya en el paseo Colón se aglomeraba la mayor cantidad de personas.
Decidí movilizarme al sitio, y si, personas del NO por todo lado, acomodados en bloque a lo largo del camido. Al acercarme a la tarima final del paseo, empecé a ver gente que caminaba en sentido opuesto. "Llegué tarde, pensé" pero mi sorpresa fue otra, eran quienes ya habían llegado al tope y se estaban acomodando, tras de mí, muchísimas personas caminaban al punto de encuentro.
REPRETEL MIENTE, y miente como nadie (tal vez Arias también...). Apadrinados por los señores del SI, se atreven a decir que "la manifestación no alcanzó las expectativas" por favor señores, su arrogante helicóptero sobrevoló el movimiento desde las 10am, porqué tomas de la 1:00pm? De hecho, si las ven con atención, sus tomas de la marcha muestran a la gente caminando EN SENTIDO OPUESTO al movimiento, obvio, a la 1:00pm los manifestantes estábamos de vuelta, el hambre llamaba a la puerta pues fue una MAÑANA muy agitada, gente por todo lado, camisetas del NO a mi derecha, a mi izquierda, al frente y detrás.
Publicaron tomas de los comités patrióticos de Puerto Viejo y Golfito? De las mascaradas? Hubo periodistas dentro de la marcha? Por qué no hay tomas de ello? Una toma aérea a hora pico es indispensable, se los digo, son ustedes unos desgraciados manipuladores.
Defendí en algunos momentos a la prensa nacional, confiaba en que su búsqueda de la verdad sería confirmada en este movimiento, que no hubo gente? Por Dios! Se tuvieron que tapar los ojos. La verdad, algo me decía que iban a hacer semejante falacia, pero no pensé que me fueran a decepcioanr tanto.
Repudio, me generan repudio sus acciones, y no es porque soy del movimiento del NO señores, lo que ustedes hacen es una atentado contra la verdad del pueblo, la verdad del país. Periodistas, son ustedes de los muchos empleados que son amenazados por su jefe para dar su voto al SI? Justifica esto sus acciones? No tienen un juramento a la verdad para ser profesionales?
Que pena, de verdad estoy encolerizado, nunca ofendí a nadie en este blog, pero sus noticias, por favor, esto ya me indignó. Por qué no pasaron avances durante el transcurso mismo de las acciones? Futbol? Señores de Repretel, tienen 3 vendidos canales, estaban todos ocupados? Hicieron entrevistas a los manifestantes? Donde quedó el periodismo de verdad?
Bien dicen por ahí que una imagen vale más que mil palabras, que tristeza que en sus afanes personales nos quieran engañar a todos, a las personas de zonas rurales que ciegamente creen en la información que ustedes les suministran como "medios de comunicación", imparciales? Mis cojones!
Me siento atropellado, es como si mi presencia no contara para nada en este esfuerzo porque Ustedes decidieron hacer lo que les da la gana, en vez de lo que deberían hacer.

En síntesis, han perdido ustedes todo mi respeto, confianza (ya quedaba poca) y apoyo como televidente, la verdad, para ver mentiras, me dedicaré a escuchar los chismes faranduleros de los programuchos mexicanos que destesto y que tienen en su programación, es más, sensuraré su canal de mi lista, y ahora, cuando me manifieste en otra ocasión gritaré a más no poder -cosa que antes no hacía por respeto- a cualquiera de sus representantes:
Los del Si la tienen pequeña "PRENSA VENDIDA, A LA BURGUESÍA", porque hoy señores, me han confirmado tal argumento.

Malditos sean.

__________________

El anterior comentario atañe a los fuertes manipuladores del $i y a los vendidos medios de comunicación, no pretende ofender a otras personas cercanas o desconocidas que por sus razones apoyan al si, pero de apoyar tales barbaridades, pónganse a pensar si de verdad vale la pena atropellar la libre información y la campaña sucia que tiñe nuestra historia de calumnias y traición.

9 comentarios:

Crosshanks dijo...

Tranquilo amigo!! Las fotos publicadas en diversos medios de distribuciòn nacional confirman lo que fue la marcha, por el contrario debemos dar gracias a La Costa Rica que ayer venció el miedo, dio la cara y uso como estandarte a uno de los proceres mas valientes, Don Juanito Mora. Viva Costa Rica, es la hora de decir NO!!!

Si tienen dudas vean las fotos en al dia digital, la extra o en http://maksappos.hi5.com

Jorge dijo...

Mae tiene razon, como a las 3 me parece, vi en repretel las "noticias de cada hora" y decian en forma muy despectiva q se habian llenado unas cuantas cuadras...
Por Dios, ya no saben q hacer ni q inventar, lamentable q se venda tanto la prensa de este pais...
Por otra parte mis respetos a alguien q yo creia q estaba vendida, pero me demostro q aun hay periodismo objetivo y verdadero, gracias Doña Pilar, por la excelente entrevista q le hizo al vende patrias mayor (Arias, x si alguien duda).

Melcocha dijo...

Maes, que pudre! Eso es cierto, yo vi las noticias y sabia que iban a manipular las tomas. Sin embargo, es de aplaudir lo de los debates, en especial a canal 13 y 15. Aunque tampoco niego mi tremenda indignacion contra Merino (dicen que parece mi tata, que aguevazon), Albino y varios lideres más que no representan la voluntad popular.
Pregunta: es vara mia, pero si Oscar Arias aceptaba consejos de gente tan hijueputa como Kevin Casas, no se convierte el en un corrupto igual, algo asi como el autor intelectual o co autor de un crimen?
Pregunta numero dos: Si los sacerdotes católicos, que todos sabemos dedican gran parte de su vida al estudio y tienen criterios en materia de igualdad social fuertemente definidos (aunque algunos sean playos), valientemente desobedecieron a Monseñor y se declararon en contra del Si pues el TLC a su parecer perjudica al sector social, entonces no es justo ponerse a pensar en que el No esta bastante bien respaldado?
Piénselo un poco. Costa Rica ha durado tanto en aprobar ese tratado de mier porque acá hemos sido criados en un pais de derecho, sin ejercito, donde la mayoria de la poblacion es alfabeta (asi se dice?) y piensa y defiende sus derechos. Por eso es facil comprender porque el resto de Centroamerica se decidio tan rapido, claro, si no tienen nada que perder.
Eso si, pase o no el TLC, urge una reforma social intensa, sobre todo en lo que a leyes se refiere, y un cambio de mentalidad. Limpiar la Caja, el Ins, y el Ice con sus sindicatos, asi como eliminar Japdeva (y que el pueblo de Limón reciba lo que es su derecho y no el de unos pocos) son medidas urgentes e independientes de el TLC que se deben adoptar, porque si no, nos lleva el Chamuko!!
Acá se come Pinto!!

Unknown dijo...

Los medios de comunicación de este país siempre han sido derechistas y están totalmente parcializados, es noticia añeja que en vez de informar desinforman....

GAlcidesS dijo...

Jorge, mi hermanillo me contó lo de Pilar, no lo he visto, pero de verdad me alegra que alguien le plantara frente al orejón. Alguien tiene un enlace al video de esa entrevista??

Melco, tenés -como vulgarmente se dice- el hocico lleno de razón. La iglesisa para bien o para mal, defiende sus creencias fundadas en asuntos sociales, los curas no son nigunos ignorantes, ellos saben respaldar causas sociales,y el hecho de que el gobierno la sensure deja mucho que desear. La libertad de expresión?

Y si, Arias es tan corrumpo e hipócrita como ese exvicepresidente y el sobrinillo, y así dicen que $i, claro, ellos salen con sus milloncillos más.

A mi me da vergüenza ajena tener políticos de esta estirpe.

Elías Torres dijo...

De verdad que da cólera, uno se siente impotente de hacer un cambio en esta sociedad que está controlada por gente con tanto poder.

Como si no fuera suficiente que los noticieros mientan, la publicidad del sí aparece en cada bloque de anuncios y con mensajes que de verdad incitan al miedo, a confiar en figuras y a "satanizar" el no...

Acá está el enlace a la entrevista:

http://www.youtube.com/watch?v=8ZFgGvK26PE

en esta se ve como Arias lo que hace es decir en más de una ocasión "confíen en mí"...

saludos

GAlcidesS dijo...

Perfecto el enlace.
Confianza a Arias?? Curioso que rime con "Vender el alma"...

Melcocha dijo...

Mae, mañana en la mañana con un poco mas de tiempo veo esa entrevista. Pero igual, desde que se hizo un despiche constitucional para reelegir a arias me he puesto a pensar que para ese hombre no hay imposibles en un pais que aun lo cree "la paloma de la paz"

GAlcidesS dijo...

Arias no puede hablar de constitucionalidad, así de sencillo.
Desde que subió al poder no ha hecho mucho:
http://conconciencia.blogspot.com/2007/05/informe-no-oficial-de-labores-de-oscar.html
Como subió?
http://conconciencia.blogspot.com/2007/05/me-queda-la-basurita-en-el-ojo.html

Si tienen tiempo haganles click, son entradas viejas de este su blog.