29 octubre 2008

Viva María José! la Quasi Latin American Idol

Aclaro que lo recibí por correo, por aquello que sea un post de alguien más.
Acá la noticia de la Prensa Libre: http://www.prensalibre.co.cr/2008/octubre/11/nacionales10.php

__________________________

Cuánto son 87 millones de dólares en colones? $87.000.000 x 560 = ¿Serán mas DE CUATROCIENTOS OCHENTA Y SIETE MIL MILLONES DE COLONES?REPITO LA PREGUNTA: ¿¡MAS DE CUATROCIENTOS OCHENTA Y SIETE MIL MILLONES!?

Eso desperdició el país en momentos de crisis mundial y todo se depositó en la cuenta de Tony Mottola, el dueño de la Sony, esposo de Thalia. Lo gastó un pueblo ansioso porque le den un circo ... y Panamá no se quedó atrás... ganó! Con ese dinero ($87 millones) se habrían construido 3.248 viviendas de interés social de 15 millones cada una. También es el equivalente al salario mínimo (de 150.000 colones) para 324.800 personas. O se podrían haber comprado 3.248.000 pupitres de 15.000 colones, es decir más que los necesarios para todas las escuelas, colegios y universidadesd del todo el país. Se podría haber servido un plato de comida de 1.500 colones a todos los habitantes del país, durante una semana.

La Prensa Libre publicó que el pueblo de Costa Rica habia pagado a la Sony 87 MILLONES DE DOLARES para que la jovencita Maria José ganara el concurso de "American Idol"

¿ No merece ese fenómeno o fenomenal desperdicio de dinero ser tratado por alguna persona sensata que todavía no esté apuntada con el Circo que constantemente nos receta el sistema?

Yo estoy esperando que las mejores plumas nuestras, tanto a favor como en contra, escriban para poder aceptar que un pueblo con tantísima pobreza y gente paupérrima, viviendo en la miseria se permita tal lujo (o desperdicio) y además sea avalado por tanta gente.

La Sony o quienes sean, hoy recibe este "dinerito" de los costarricenses , pasado mañana un tenor dándo lo último y ayer otro.¿Como puede la gente aceptar esto como normal?

Y que esta pregunta la tome mucha gente como que no me agradan los tenores o Maria José o no me guste como canta o que no me guste la musica en general, eso es lo común. No hablo ni de ella ni de sus cualidades personales y artisticas pues comparto con muchos que es una jovencita agradable y canta bien.

No deseo que confundan eso con mi estupor y confusión ante 87 millones de dolares entregados (botados) a la SONY o no sé que empresa. Será que nuestro pueblo no está en sus cabales? o seré yo quien perdió la chaveta?

¿Serían tan amables de escribir o enviarle este correo a las personas que escriben?Alguien debe escribir un articulo sobre esto para el pueblo de Costa Rica.

10 comentarios:

Terox dijo...

Dice que dicho que "para todo hay gente". Creo que se combinaron varios factores:

1. La novedad del asunto.
2. La facilidad para gastar la plata.
3. Apelar al nacionalismo.
4. Producto de alta demanda entre los jóvenes poco analíticos.

Por lo menos, como el 60% (o era el 40%?) le quedó al pobrecito ICE. ¿No podrá agarrarlo para comprar diesel y evitar los apagones?

GAlcidesS dijo...

Pues si, pero fijo sobrepasará por mucho a la teletón de este año...

Crosshanks dijo...

Bueno compa en este caso si no comparto su opinión. Sería bueno que averiguara cuanto de los famosos 87 millones fueron aportados por la empresa privada, una de esas empresas sustento una buena parte de los mensajes, gracias a la gran cantidad de la bebida llamada cerveza que consume cerca del 85% de los costarricenses. Entonces yo más que preocuparme por cuantos mensajes hubieran hecho una casa, debría por preocuparme por cuantas cervezas hacen un residencial porque creo que la plata se obtiene mas rápido en mayor cantidad y con mayor eficiencia. Por otro lado, en Costa Rica tenemos que tener claro que tenemos poblaciones con diferente nivel cultural, y para algunas de estas poblaciones que son la MAYORIA en este país, la mala situación económica, la inseguridad ciudadana y la falta de un buen porvenir, les genera el deseo de obtener un circo con un héroe que les entretenga y motive...este es el caso de María José y Latin American Idol, y para mi este fenómeno se presenta en todo el mundo, se ha dado a través de la historia y en todas las esferas...¿Se acuerdan del circo romano? o del mundial de México 70 o de bailando por un sueño...es lo mismo. Por último hay que tener con mucho cuidado con eso de la teletón...juntos todo es posible como el parqueo de 6 pisos de piso de granito del HNN

Saludos
Adrián Mino

Anónimo dijo...

¿Cuánto es lo que se logra recaudar en la Teletón? ¿menos o más de $5 millones?

¿alguien tiene el dato? pregunto no'más....

Crosshanks dijo...

La teletón recauda un millón de dólares, de los cuáles la empresa de bebidas alcohólicas aporta entre 90 000- 100 000 dólares por lo general cuando realiza su aporte, esto es mucho menos de lo que pudo ser aportado por mensajes. Ahora diay en la teletón también se puede reacaudar mandando mensajes y pos ahorita no tengo el dato pero según entiendo la recaudación de teletón no siempre es lo que se reporta a la prensa, pero en fin no tengo papelitos que certifiquen dicha afirmación. Pero cualquier cosa visiten el parqueo....digamos la quinta columna de la caja esta muy feliz de poseerlo

GAlcidesS dijo...

adrián, cierto lo de las empresas, no le parece que ya que destinaron tales fondos a hacer de una tica una idol, podrían destinar algo parecido a hacer de un hospital un mejor lugar?
Pues de la cerveza, hagan una campaña! "beban por los niños" y por cada birra, se donen 5 colones a la causa.
6 pisos de granito? Pensé que iba a ser de mármol...
Jeje.

Gracias por participar, Adrián Mino.

elías, ni idea... pero adrian si sabe

adrian, $1millón... no puede dar más la cerveza? mismo asunto de dar 5 colones o al menos 2 por birra.
Siento cierto resentimiento al parqueo... je je.
Saludos de nuevo.

Crosshanks dijo...

jajaja todo bien Alcides!!!

No es resentimiento es sólo que creo que el dinero de una teletón que es destinado a infraestructura para PACIENTES y equipo para hacer mejores análisis como los de tamizaje neonatal y seguimiento de pacientes con enfermedades genéticas no deberían ser destinados a parqueos que solo pueden ser utilizados por médicos porpietarios principalmente y otros porfesionales en salud que tengan doce años de ejercer en el hospital, cuando veo que una mama está fuera del edificio pasando frío a las 9 de la noche con su chiquito porque no cabe en la sección de emrgencias del hospital, ese pensamiento ronda mi mente. EL HNN es por mucho el mejor hospital de este país (lo digo porque trabaje ahí) junto con el HSJD pero estoy conciente que algunos se aprovechan de la buena imagen que dejan los trabajadores del hospital para sacar ventajas

GAlcidesS dijo...

adrian, sin palabras...

Nitos dijo...

Me gusto mucho.. ahi hice un post acerca de esto en nitosblog.com x si lo quiere ver! tuanis GAlcidesS

GAlcidesS dijo...

pura vida. Señalo de nuevo que lo recibí por correo...