28 mayo 2007

Informe no oficial de labores de Oscar Arias

Hace rato que había recibido este correo, pero hasta ahora se me ocurre publicarlo.
Entreténganse

___________________________________________________________________________

Carta al pueblo costarricense:

Costarricenses; aquí envío mi informe no oficial y no autorizado de labores. Les ruego lo comuniquen para que sea de conocimiento de todos, y digo todos porque como en Costa Rica no hay pobreza todos tenemos acceso a esta maravillosa herramienta que es la Internet.

Quiero aclarar que el autor de este escrito no es allegado mío, mas como costarricense en este mi país de paz tiene todo el derecho de expresarse. Viva la libertad.
Empezamos...

Durante mi mandato y un poco antes yo:

· He obviado la Constitució Política de Costa Rica al hacer de la reelección un hecho (aunque la Constitución no lo permita) valiéndome de salidas alternas.

· No recuerdo si asistí o no al menos a un debate, pero la inversión de 5.069.643.371,00 (o sea más de 5000 MILLONES de colones) en campaña (dinero que muy amablemente o sin saberlo ustedes pagan o mis amigos extranjeros “regalan”) fue suficiente para convencer a la gente.

· He hecho que mi primer acto oficial como presidente de la República fuera irme a pasear un mes a Alemania, para ver jugar a la Sagrada Selección Nacional de Costa Rica.

· He permitido que públicamente mi hermano sea presidente, pues sale más en televisión que yo, y como viajar ya se me ha hecho costumbre, paso más tiempo fuera que dentro del país, aunque a veces ni siquiera me llamen o pidan mi opinión donde vaya.

· Ligado a lo anterior, he metido las orejas y narices en asuntos que no me incumben como el asunto de Cuba...

· Siempre he defendido que soy un hombre de palabra que ama a su país, y que por eso el TLC será aprobado porque lo prometí en campaña (eso sí, que no me escuche Margarita, a quien le dije que la amaba y le había prometido que iba a pasar con ella el resto de mi vida).

· He ignorado la opinión de economistas, profesionales en Ciencias Sociales, ambientalistas, abogados, médicos y profesionales en general que con sus razones se oponen al TLC, porque aquí mando yo.

· Eso me recuerda que es indiscutible que mi gobierno es el de mayoría pues gané por “mayoría” de votos, pese a que fue solo por un 1.12% (o sea 18175 votos) de diferencia y que curiosamente, de sumar el índice de abstencionismo y los votos de los otros partidos son el 73.9% = 1884026 electores contra mis 664551 simpatizantes = 26,0% de electores.

· He logrado que el TLC sea el tema central en la Asamblea Legislativa ignorando otros proyectos de mayor importancia para la sociedad costarricense, como el préstamo para la educación y el de concesión de obra pública entre otros.

· He optado por la represión de la libertad de expresión en este mi amado país “democrático”, o sea, “pueden ir a las marchas-huelgas, pero se les rebajará el día de sus salarios”.

· He aprovechado las protestas para elevar mi popularidad “demostrando” que puedo mantener el orden del país aunque realmente las protestas sean bien organizadas y el esfuerzo que hago es mínimo.

· Al respecto, se informó que una muchacha había muerto en Siquirres por culpa de los bloqueos, agradezco a la Cruz Roja por desmentirme públicamente, lamentablemente dejando bien parados a los manifestantes.

· Soy premio novel de la paz y puedo asegurar que Costa Rica es un país tan seguro que no salgo si no tengo guarda espaldas.

· He querido manejar este país como me venga en gana, como hacer de la antigua FANAL mi nueva casa presidencial, no importa que sea el Ministerio de Cultura, Juventud y Deportes, es un caprichillo...

· Interrumpí el paso de la Avenida 2da he hice reservar el derecho de admisión a la revelación de la Estatua Juan Pablo II, ya saben, a los países extranjeros hay que darles la buena cara.

· Me he sorprendido y he manifestado mi indignación por la corrupción y presuntos abusos de hombres en mi partido, que barbaridad! pero personalmente no he hecho nada al respecto.

· Me he ganado el repudio de la gente, pero a palabras necias oídos sordos, igual soy popular.

Bueno, antes de despedirme quiero aprovechar para agradecer a los medios de comunicación por el apoyo brindado durante mi retorno a las figuras públicas, inclusive las encuestas señalan que este es el tercer mejor mandato de los últimos 25 años, superados únicamente por Abelito y mi primer mandato. Vivan las estadísticas.

Por último, quiero aclarar que no anoto más acciones en este informe pues no recuerdo nada más que haya hecho y que valga la pena... Ah si!!! Salir en televisión haciendo tonto diciendo que me voy a casar con la iniciativa de F. Chang, de convertir al país en productor netamente de tecnología, lástima que la tecnología no se come...

Oscar Arias.
_____________________________________________________


Ahora agrego el sonado intento de subirse el salario en un casi 50% (que cáscara) y que ahora tiene novia (mucho menor que él) y que curiosamente es su prima.
Será que solo entre familia se soportan???

2 comentarios:

Unknown dijo...

Las actitudes inmaduras y caprichos de este "señor" me ponen de malas. Increíble que haya gente que todavía lo apoya...

Jorge Albán dijo...

Excelente Cronica, y la verdad el P ARIAs este no deja de alimentar la agenda de la discordia...

Prometio BMW's y Mercedes a los obreros de las maquilas !!

Pidio que no se tocara en el Nacional la pieza de Tchaikovski que conmemora la derrota de Napoleon en Rusia, argumentando que la gente no la entenderia... cuando entendemos demasiado bien que si se pudo con Napoleon como no vamos a poder traernos abajo al sinverguenza este...

Te felicito por tu trabajo y ruego perseveres en hacer un resumen por lo menos quincenal de las metidas de pata presidenciales !!

http://ayerestabaaqui.blogspot.com