23 julio 2007

Propaganda de verdad


Aclarando desde el comienzo que no tengo nada en contra de universidades privadas, comento la siguiente imagen basado en dos puntos clave:


1. Resulta que para hablar inglés no hay que ir a la universidad pues se tiene un abanico de ofertas para aprender en distintos sitios; basta con caminar por la avenida central para recolectar papelitos informativos.

2. El inglés es importante, no hay duda, pero es una herramienta laboral como conocer de paquetes informativos o manejar recursos audiovisuales, pero colocar el aprendizaje de este idioma como una meta principal o eje central de un plan de estudios me parece errado.


Desde mi punto de vista, una universidad no debe ser una student`s factory por más bilingües que digan ser, una universidad no es para graduar estudiantes, sino para formar profesionales a lo largo y amplio de la palabra, que conozcan no solo de su campo laboral o un segundo idioma, sino personas íntegras y concientes de la sociedad en la que se desenvuelven.Tomando en cuenta lo anterior, no sé si ya han visto el anuncio al cual aludo con la ilustración, pero las palabras sobran.

1 comentario:

Unknown dijo...

Para ser sincero me parece que quieren preparar "profesionales" para trabajar en las maquilas de moda (Call centers).